El origen marinero de la Barceloneta ha convertido el barrio en uno de los más populares de la capital catalana entre aquellas personas a las que les gusta disfrutar de los platos típicos de la cocina mediterránea.
Su proximidad al mar, al puerto de Barcelona y la gran variedad de restaurantes a lo largo del paseo marítimo, han convertido este antiguo distrito de pescadores en un auténtico paraíso para aquellos gourmets que disfrutan con los platos típicos de la cocina mediterránea.
Si de algo podemos presumir en Restaurante Sal Café, es de tener una amplia variedad de platos en nuestra carta inspirados por la gastronomía tradicional mediterránea.
A continuación encontraréis algunas de nuestras especialidades, que harán las delicias de los paladares más exigentes.
1. Timbal de escalivada
La escalivada es un plato tradicional de la cocina catalana que se elabora a base de verduras asadas. Las más típicas son la berenjena, el pimiento y la cebolla. Una vez horneadas, los chefs de Restaurante Sal Café les quitan la piel sobrante, las aliñan y las presentan sobre un hojaldre combinándolo con queso de cabra caramelizado y con salsa romesco.
2. Mejillones a la marinera D.O. Barceloneta
Otra de los productos estrella de Restaurante Sal Café, con denominación de origen Barceloneta, son los mejillones a la marinera. Nuestra salsa se inspira en los orígenes marineros del barrio, y como no podía ser de otra manera, está elaborada con salsa de tomate, hinojo, cebolla y perejil.
3. Paella de marisco D. O. Barceloneta
A día de hoy es difícil encontrar una auténtica paella de calidad en Barcelona. Apostando de nuevo por la denominación de origen, es el turno del plato principal, la paella de marisco. Una de las características que hacen única la receta, es que en Restaurante Sal Café escogemos el mejor marisco para trasladar los sabores del mar al plato. Para el caldo de pescado los chefs prefieren mantener en secreto su fórmula, pero te invitan a que vengas a disfrutar de la auténtica paella de marisco en nuestra terraza.
En la carta de Restaurante Sal Café encontraréis una gran variedad de paellas que se adaptan a todos los paladares. Si ya has escogido la que más te gusta, conócenos hoy mismo y disfruta de los mejores platos típicos de la cocina mediterránea en nuestra terraza en la playa de la Barceloneta.