Sal Café - Barcelona
Cómo distinguir un restaurante con encanto - Sal Café

¿Cómo distinguir un restaurante con encanto?

Barcelona es una ciudad en la que abundan las ofertas gastronómicas de todo tipo: restaurantes de comida local, locales de alimentación vegana, para amantes de la cocina internacional, take away, etc. Sin embargo, encontrar un restaurante en el que se pueda degustar un buen plato y al mismo tiempo sentirse en un ambiente agradable, no es tan sencillo. 

¿Cómo podemos distinguir un restaurante con encanto de otro que no lo tiene? En Restaurante Sal Café te damos pistas.

Factores a considerar a la hora de elegir un restaurante

1. La ubicación

El emplazamiento es importante, tanto por el entorno como por las posibilidades de acceso en transporte público o particular. Un buen restaurante con encanto está situado en un entorno agradable o que invite al disfrute de la comida. Porque no es lo mismo comer con vistas al mar o a la naturaleza que con vistas a una calle.

2. La decoración e instalaciones adecuadas

Es importante tener unas instalaciones adecuadas que sean del agrado del mayor número posible de clientes. Un restaurante que invite a disfrutar de la comida debe tener un ambiente acogedor, no excesivamente cargado y con diferentes espacios o salas donde poder celebrar eventos distintos. De esta forma, si hay un grupo de personas que están celebrando un cumpleaños no escucharán el murmullo de una cena de empresa

Un restaurante que dispone de salones para banquetes es un plus. Y la decoración también debe estar relacionada con el tipo de comida que se ofrece. No es necesario una ambientación demasiado llamativa, pero sí que invite a la calma y con música en un tono adecuado. 

En los detalles está la diferencia. Foto: Sal Café

En los detalles está la diferencia. Foto: Sal Café

3. Un menú para todos

A pesar de que el menú al gusto de todos probablemente no exista, sí es importante que un restaurante considerado con encanto tenga menús para todos los públicos y opciones. 

4. Servicio personalizado

El servicio es otro de los puntos fundamentales de un buen restaurante. Tener empleados amables y atentos es importante, pero si además ofrecen un trato personalizado o tienen detalles con los clientes, marcará la diferencia. A todos nos gusta que nos “mimen”, ¿verdad?

Un buen restaurante no debe olvidarse nunca de las “necesidades especiales” como personas celíacas, con alergias alimentarias o simplemente con preferencias culinarias.

5. Distracciones opcionales 

Ofrecer distracciones a los clientes durante la espera como revistas para leer, opciones de animación para fiestas o como la posibilidad de tener un DJ, son detalles que tienen los buenos restaurantes que se precien. 

Finalmente, no debemos olvidar la accesibilidad al restaurante (para personas con movilidad reducida), contar con un sistema de reservas sencillo y ágil y que el servicio tenga la posibilidad de comunicarse en los idiomas más relevantes del lugar. 

¿Buscas un restaurante con encanto en Barcelona? En Restaurante Sal Café cumplimos tus expectativas. Contáctanos y te informaremos.

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De lunes a viernes
de 12:00 a 18:00 horas

Sábado, domingos y festivos
de 11:00 a 18:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon