Sal Café - Barcelona
comida de Reyes - Sal Café Restaurante

¿Cómo elegir el mejor menú de Reyes?

El 6 de enero se celebra una de las festividades más tradicionales del año en España: el Día de Reyes. Se trata de una fecha en la que muchas personas aprovechan para disfrutar de un menú especial en un restaurante. La opción de optar por celebrar una comida fuera de casa con la familia, además de cómodo, resulta agradable si se elige un restaurante con el espacio adecuado para el número de comensales y con diferentes opciones de menú. 

Muchas familias deciden celebrar la Noche de Reyes con una cena especial el día 5 de enero, también muy tradicional en Cataluña, y disfrutar de un ágape diferente. Pero, ¿cómo elegimos el menú más adecuado para la fiesta de Reyes? Veamos las opciones. 

Menú tradicional 

En Restaurante Sal Café te proponemos un menú tradicional basado en entrantes con ingredientes típicos navideños como magret de pato y gambas. De segundos platos, unas buenas opciones son el solomillo de ternera, rape, lubina o galtas confitadas. 

Un brownie de chocolate, turrones y una copa de cava son los postres ideales para el broche de oro a la comida de Reyes. 

Platos de la gastronomía mediterránea 

La gastronomía mediterránea es muy rica, puesto que la comida forma parte de la cultura de esta zona. En Cataluña existen platos tradicionales de esta época del año como la escudella, pero también se pueden degustar otras especialidades como la escalivada (mezcla de pimientos, paella de marisco, mixta o el arroz negro con marisco). 

Elaborar un menú de Reyes con platos típicos de la gastronomía catalana, acompañados de un buen vino con D.O. puede ser una buena manera de disfrutar de este día en familia. 

Menú especial para niños

Los niños son los protagonistas sin excepción del Día de Reyes, por lo que se merecen un menú especial para ellos. Las ventajas de un menú elaborado para los más pequeños es que disfrutarán de sus sabores favoritos y los adultos estaremos tranquilos si sabemos que lo que comen son productos de primera calidad. 

Restaurante Sal Café ofrece menús para niños en función de sus edades. El menú infantil está adaptado a los menores de 12 años y menú junior es perfecto para adolescentes a los que ya les gustan los platos para compartir. 

Menú especial para niños - Restaurante Sal Café

Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es el dulce tradicional de estas fechas. Es típico comerlo la víspera de Reyes y/o el día 6 de enero. Este dulce en forma de torta y decorado con azúcar o frutas escarchadas suele acompañarse de chocolate caliente o puede tomarse solo como postre. También hay roscones rellenos de nata, crema o chocolate. 

Su origen es pagano, pero el roscón de Reyes, tal y como se consume en España hoy en día, se recuperó en el siglo XVIII. La tradición marca que cada roscón debe de esconder un haba y una figurita dentro de la masa. Al comensal en cuyo trozo le toque el haba, debe de pagar el dulce. 

En definitiva, el menú de Reyes debe de ser especial y único. Si deseas elaboraciones que satisfagan las necesidades de todos, contacta con Restaurante Sal Café y haz la reserva. 

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De domingo a jueves
de 12:00 a 20:00 horas

Viernes, sabado y vísperas de festivos
de 12:00 a 23:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon