Sal Café - Barcelona
cena de empresa - Sal Café Restaurante

Cómo organizar una cena de empresa de Navidad original

Estamos en octubre y aunque parezca que falta todavía mucho para Navidad, no es así. Con ella llegan las cenas o comidas de empresa. Este acto social se ha convertido ya en España en un evento imprescindible para muchos centros de trabajo. Asegúrate el éxito de tu fiesta de Navidad siendo previsor organizando el acto con la suficiente antelación. Y una de las cosas fundamentales a tener en cuenta es elegir el mejor restaurante para la ocasión.

Restaurante Sal Café tiene una larga experiencia en la organización de eventos de todo tipo, entre los que se encuentran las cenas de empresa de Navidad. Contamos con una sala diáfana y con un espacio versátil con capacidad para grupos desde los 20 hasta los 250 invitados. Pero veamos, a continuación, qué aspectos hay que tener en cuenta para que la cena de empresa sea divertida y organizada. 

Ideas para una cena de empresa de Navidad divertida

Lo primero que debes de tener en cuenta en la organización de la cena de empresa es el espacio. Si es una empresa pequeña, basta con un lugar acogedor, pero en el que sentirse cómodo y con un ambiente agradable. Una de las salas interiores de Sal Café tiene capacidad para 25 invitados sentados y 40 de pie, por lo que es el espacio idóneo para empresas de pocos trabajadores. 

Comida de empresa de Navidad

Otro aspecto a tener en cuenta es el menú. ¿Cómo elegir una carta que sea del agrado de todos y que, además, sea original? En este punto hay varias opciones:

  • Menú cóctel, que incluya platos para veganos, celíacos, vegetarianos y alérgicos. Todos de pie y cada uno se sirve lo que desea. 
  • Menú de grupos, en el que se incluyan al menos cinco platos para compartir y segundos con opción de carne o pescado. 
  • Menú de gala, para las empresas que desean un acto más formal.

A continuación, hay que valorar otro aspecto. ¿Cómo aprovechar un acto como este para hacer teambuilding de una forma divertida? Te proponemos lo siguiente: 

  • Una reunión temática

Esto consistiría en elegir un tema previo a la cena y acudir vestidos para la ocasión el día del evento. Se pueden establecer premios a los atuendos más originales (según las posibilidades de la empresa). Existen múltiples opciones de temas como por ejemplo, de estrellas de Hollywood, del Oeste o de una época pasada de Barcelona. 

¡Imaginación al poder!

  • Hacer una gymcana 

El karaoke o el amigo invisible están anticuados. Si deseas algo original para sorprender a tus trabajadores, organiza una gymcana. No hay mejor opción para fortalecer las relaciones sociales. Las pruebas pueden incluir desde adivinanzas hasta pruebas de destreza. Si la empresa es pequeña, una opción puede ser organizar un juego de Gestos por equipos (pueden ser de 2) y tratar de adivinar películas famosas. 

  • Un concurso de baile 

Puedes realizar un concurso de baile dividido en diferentes estilos musicales. ¡Y en Sal Café tenemos una set con DJ para lo que necesites!

En definitiva, organizar una cena de empresa puede ser un evento social muy convencional o un acto que realmente sirva para la cohesión grupal de forma divertida. Reserva ya tu cena de empresa de Navidad. ¡Te esperamos!

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De lunes a viernes
de 12:00 a 18:00 horas

Sábado, domingos y festivos
de 11:00 a 18:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon