Restaurante Sal Café se ubica en la playa de la Barceloneta, una de las playas más emblemáticas y conocidas de Barcelona.
Descubre en este post cómo disfrutar de esta maravillosa playa, perfecta para disfrutar en familia durante todo el año.
Un poco de historia
Desde su creación como asentamiento ibéricos, la historia de Barcelona ha está íntimamente unida al mar. No obstante, poco tiene que ver la actual relación de la ciudad con el mar con la que se ha tenido toda su historia. Durante el transcurso de los siglos la línea costera de la ciudad ha variado hasta llegar a la que conocemos hoy en día.
No es hasta el año 1590, con la construcción del nuevo dique del puerto, en la que se gana suficiente terreno al mar para poder establecer el nuevo barrio marinero de la ciudad: la Barceloneta.
La Barceloneta: una playa urbana totalmente equipada
La playa de la Barceloneta limitada por las playas de Sant Miquel y la playa de Somorrostro, tiene un longitud de 578 metros y una anchura media de 89 metro.
Se trata de una de las playas con mayor número de equipamientos de la ciudad entre los que podemos encontrar:
- Áreas deportivas públicas.
- Varias pistas de vóley.
- Áreas de juegos infantiles.
- Mesa de ping-pong.
- Zona de gimnasia.
- Alquiler de sombrillas y tumbonas.
- Biblio-playa.
- Alquiler de bicicletas.
- Consignas.
- Duchas y lavabos públicos.
A parte de estos equipamientos, en la playa de la Barceloneta se organizan multitud de actividades como talleres familiares, cine-fórums, itinerarios culturales y mucho más.
Toda la información sobre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona en la web del Centre de la Platja.
Restaurante Sal Café es uno de los chiringuitos en la Barceloneta con mayor historia y tradición.
Este verano disfruta de la playa de esta maravillosa playa y recarga tus fuerzas disfrutando de una excelente comida en nuestra terraza en la playa de la Barceloneta. ¡Seguro que te sorprenderá!