Sal Café - Barcelona

Paella o el arte de cocinar el arroz

Encontrar una auténtica paella de calidad en Barcelona se ha convertido en una ardua labor en los últimos años.

El hecho de que la paella sea uno de los platos más internacionales de la cocina española ha propiciado que la oferta de paellas crezca enormemente hasta el punto de franquiciarse su producción.

En Restaurante Sal Café llevamos años ofreciendo las mejores paellas de la Barceloneta a nuestros clientes y en el siguiente post vamos a explicarte cómo reconocer una paella de calidad.

Porque nadie puede hablarte mejor de ellas que los cocineros especializados en paellas de nuestro restaurante.

La paella, un plato cargado de historia

La historia de la paella esta intrínsecamente ligada al cultivo de su ingrediente principal, el arroz.

Aunque el arroz se cultiva en la zona de la vega de Valencia, de donde es indudablemente originaria esta receta, hasta la conquista musulmana en el año 711 no se encuentran las primeras referencias documentadas de este plato. Y no es hasta el siglo XVIII donde ya se describen los principios de su preparación y lo seco que debe quedar el arroz.

Los orígenes de este plato se encuentran entre campesinos y pastores motivados por la necesidad de comer algún plato elaborado con los ingredientes que tenían a mano: verduras frescas de la huerta, azafrán, caracoles, conejo y aceite de oliva mezclados con arroz y cocinado a fuego muy lento.

Tipos de paellas

La paella adopta su nombre del recipiente con el que se cocina, un recipiente de metal redondo, con fondo plano y de poca profundidad con dos asas, también conocido como paellera.

Por ese motivo, no podemos considerar que exista una receta de paella originaria sino que más bien se trata de una técnica de cocción del arroz que se ha ido adaptando a los ingredientes disponibles en cada región.

En Restaurante Sal Café ofrecemos una variedad de paellas que harán las delicias de los paladares más exigentes:

  • Paella mixta de señorito (sepia, pollo, butifarra y gambas): una paella que se puede comer con los ojos cerrados ya que todos los ingredientes se han limpiado de huesos y espinas para disfrutarla sin la menor preocupación.
  • Paella con secreto ibérico, ceps y alcachofas: una paella para los amantes de los gustos intensos y ligados a la tierra.
  • Paella de marisco D.O. Barceloneta: nuestra paella de marisco preparada con el mejor marisco.
  • Paella de pollo de corral con verduras y setas de temporada: todo un clásico para los amantes de la paella.
  • Paella vegana de verduras y setas: Una paella con un sabor inigualable apta para veganos y para todos los públicos.

¿Ya has elegido la tuya?

Visítanos hoy mismo en Restaurant Sal Café  y disfruta de las mejores paellas de Barcelona en nuestra terraza en la playa de la Barceloneta.

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De lunes a viernes
de 12:00 a 18:00 horas

Sábado, domingos y festivos
de 11:00 a 18:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon