Sal Café - Barcelona

Patatas bravas, las decanas de las tapas española

En nuestro restaurante en la Barceloneta los cocineros de Restaurant Sal Café llevamos muchos años perfeccionando nuestra receta para ofrecer las mejores patatas bravas de Barcelona a nuestros clientes en un ambiente único y acogedor acompañándolas de las mejores bebidas y las mejores vistas a la playa de la Barceloneta.

Las patatas bravas son una de las tapas más comunes en todo el territorio español y todo un clásico de la gastronomía de nuestro país.

Perfectas si las acompañamos de una cerveza o una copa de vino, es la tapa ideal alrededor de la que se reúnen amigos, visitantes y compañeros para disfrutarlas a todas horas del día.

Origen de las patatas bravas

El origen de la receta de las patatas bravas se encuentra eminente en los estamentos humildes de nuestro país, siendo muy popular entre las clases más bajas comer patatas, alimento con un precio bajo y de fácil cultivo, con algún tipo de aderezo.

La primera mención documentada que se conserva de este plato está fechada en 1967. Su origen se lo disputan dos bares ya desaparecidos de Madrid, Casa Perico y La Casona, a mediados de la década de los 60s.

Así mismo, las patatas bravas fuero reconocidas por la ONU como un plato típicamente español en su recopilatorio de 200 recetas elaboradas con patatas en 2008.

 

 

¿Cómo preparar patatas bravas?

Existen multitudes de recetas de patatas bravas, tantas como cocineros, encontrando diferencias sustanciales entre la composición de la salsa o el proceso de cocción de las patatas.

Un punto en el que casi todo el mundo se pone de acuerdo es en el corte de las patatas, que deben cortarse en dados pequeños (de aproximadamente unos 2 o 3 centímetros) que posteriormente se van a freír.

Así mismo, el secreto de las patatas bravas radica en la salsa con la que se acompañan, la salsa brava. Esta puede ser más o menos picante, aunque siempre contiene algo de tomate y algún elemento que ofrece nos da el punto de picante deseado (cayena, ajo, pimienta, salsa tabasco…).

Y ahora que ya conoces más sobre el origen y como se cocinan las patatas bravas, te invitamos a visitarnos en Restaurante Sal Café y disfrutar de las patatas bravas de siempre, para nosotroslas mejores patatas bravas de Barcelona y compartirlas con quien tú quieras.

¿Te vas a aquedar sin probarlas?

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De lunes a viernes
de 12:00 a 18:00 horas

Sábado, domingos y festivos
de 11:00 a 18:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon