Sal Café - Barcelona
Ingredientes de recetas saludables para cocinar en casa por Sal Café

Recetas de comida saludable para cocinar en casa

Estos días en casa son la oportunidad ideal para adquirir nuevas aficiones. Una de ellas es, sin duda, la cocina, por lo que es el momento de demostrar tus aptitudes como chef. En Restaurante Sal Café nos gusta cuidar de nuestros clientes y es por eso que hemos decidido compartir tres recetas de comida saludable para cocinar en casa de manera rápida y sencilla. ¿Deseas comer mejor? ¡Te damos algunas ideas!

1. Paella vegana de verduras y setas

Es el momento idóneo para innovar y probar nuevas recetas. La paella es un clásico de la dieta mediterránea, pero ¿has probado la paella de verduras? Además de ser un plato delicioso, es una de las recetas de comida saludable más sencillas de hacer. 

Solo necesitas arroz, alcachofa, judías verdes, tomate, pimiento verde, setas y, si quieres, le puedes añadir alguna verdura más al gusto para darle tu toque personal.

2. Hummus de garbanzos

El Hummus es un plato típico de la gastronomía árabe. Es una receta ideal y saludable para preparar en casa. 

Para ello, necesitarás 400 gramos de garbanzos, medio ajo, zumo de medio limón, sésamo, sal, aceite de oliva, pimentón dulce y dos cucharadas de tahini. Si lo que quieres es organizar un aperitivo sabroso y saludable, el hummus no puede faltar. ¡Así que manos a la obra!

3. Crema de zanahoria

Si lo que quieres es cocinar una receta más ligera, hacer una crema de zanahorias es una opción excelente. 

Para ello, tan solo necesitas 500 gramos de zanahoria picada, 200 ml de agua, una cebolla picada, 400 ml de caldo de verduras, una patata pequeña cortada en trozos, una cucharada sopera de tomate frito, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta y una pizca de sal.

Estas son algunas de las recetas de comida saludable para cocinar en casa que te proponemos desde Restaurante Sal Café, ubicado en la playa Barceloneta. Sin embargo, si necesitas inspiración para innovar, no dudes en consultar nuestra carta para que puedas seguir demostrando tus habilidades culinarias.

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De domingo a jueves
de 12:00 a 20:00 horas

Viernes, sabado y vísperas de festivos
de 12:00 a 23:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon