Sal Café - Barcelona

Restaurante Sal Café te descubre todos los secretos de las auténticas croquetas

Restaurante Sal Café en la playa de la Barceloneta está especializado en cocina española y de fusión y pocos platos son tan típicos de nuestra gastronomía como las croquetas.

Descubre en este post el origen de esta receta, que seguro te sorprenderá, y muchas más curiosidades.

Origen francés de un plato muy español

Aunque las croquetas son un plato típico de la gastronomía española su origen se encuentra en la vecina Francia en la corte Luis XIV.

El origen mismo de la palabra croqueta es eminentemente francés ya que deriva de croquer, la onomatopeya de crujir en francés. De ahí deriva croquette (croqueta en francés) y la palabra español croqueta.

La primera referencia que se tiene de las croquetas está fechada en el 1817 cuando Antonin Carême, cocinero francés de la corte de Luis XVI, la ofreció en un banquete para el príncipe regente de Inglaterra y el Archiduque de Rusia. No es hasta 1846 que se tiene constancia de este plato en España.

Croquetas: una receta simple con multitud de variaciones

Preparar croquetas es tan sencillo como preparar una bechamel recubierta por una capa gruesa y crujiente de rebozado.

En la sencillez de su receta radica su grandeza ya que, como todos sabemos, no es fácil preparar unas auténticas croquetas. Existen multitud de trucos (la densidad de la bechamel, la técnica de rebozado, la temperatura del aceite al freírlas…) que todos los chefs guardan con celo, transmitiéndose en muchas ocasiones de generación en generación.

Para introducir sabores en nuestras croquetas, tan solo tendremos que agregar nuestros ingredientes favoritos a la bechamel antes de rebozarla.

Hoy en día podemos encontrar croquetas preparadas con cualquier ingrediente, siendo las más clásicas las croquetas de jamón o las croquetas de pollo.

Restaurante Sal Café especializado en croquetas en la Barceloneta

En Restaurante Sal Café ofrecemos un espectacular surtido de croquetas en nuestra carta compuesto de:

  • Croquetas de gambas al ajillo:
  • Croquetas de queso
  • Croquetas de pollo de corral
  • Croquetas de jamón ibérico

Todas ellas elaboradas de forma artesanal y preparadas a diario para que disfrutes de la experiencia de las auténticas croquetas casera con las mejores vistas que te ofrece nuestra terraza en la Barceloneta.

¿Te animas a probarlas? ¿Reserva ahora tu mesa y no te quedes sin ellas!

Dónde estamos

Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n
08003 Barcelona

Teléfono
+34 93 224 07 07

De lunes a viernes
de 12:00 a 18:00 horas

Sábado, domingos y festivos
de 11:00 a 18:00 horas

¿Quieres trabajar con nosotros?


Solicitud de reserva

salcafe-favicon